_
_
_
_

Varias tormentas provocan inundaciones y apagones en el sureste de Cataluña

Las fuertes lluvias que cayeron ayer a mediodía en las comarcas del sur de la provincia de Lleida y por la tarde en varias comarcas de la de Tarragona ocasionaron numerosos problemas de tráfico en algunas carreteras, incluidas las autopistas A-2 y A-7 , e inundaciones en calles, locales comerciales, aparcamientos y sótanos. Los bomberos de la Generalitat tuvieron que realizar numerosas salidas para achicar el agua acumulada en locales de la ciudad de Lleida, Seròs y Alcarràs. En esta última localidad se inundó el teatro municipal. También en distintas poblaciones tarraconenses los bomberos realizaron 14 salidas y las poblaciones más afectadas fueron L'Aldea, L'Ametlla de Mar, Amposta, Mont-roig del Camp, L'Hospitalet de l'Infant, Tortosa, Vandellòs y Reus.

Los efectos de la tormenta fueron más notorios en el Segrià, Les Garrigues, la Noguera y el Urgell. En la ciudad de Lleida cayeron más de 40 litros por metro cuadrado en el intervalo de media hora y muchas vías quedaron inundadas al no dar abasto la red de alcantarillado público. La lluvia también provocó el corte de la línea férrea a su paso por el término municipal de Lleida y dejó sin suministro eléctrico más de dos horas a unos 13.000 abonados de 12 poblaciones de estas comarcas. Otras ocho poblaciones, entre ellas Vila-seca, Salou, Cambrils y Tarragona, se quedaron sin electricidad ayer a media tarde en las comarcas de Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_