_
_
_
_
_

El alcalde de Algeciras solicita el embargo de otro barco

El alcalde de Algeciras, el andalucista Patricio González, presentó ayer una denuncia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 contra la empresa propietaria del buque Africano, de bandera de las islas Marshall. En la denuncia, González solicita, al igual que ya hiciese con el petrolero Antonio d'Alesio, el embargo preventivo del buque al considerarlo supuesto responsable de uno de los últimos vertidos detectados en aguas de la bahía de Algeciras.

'Espero que, en esta ocasión, la Capitanía Marítima del puerto actúe en consecuencia y no permita la salida del barco de la bahía antes de que exista un pronunciamiento por parte del juzgado', manifestó González. El alcalde se refirió así a la primera denuncia presentada, que acabó con una orden de embargo preventivo del petrolero italiano, pero horas después de que éste abandonase la zona.

El buque Africano, de más de 63.000 toneladas, se encuentra fondeado en la bahía algecireña a causa de una avería y aún no ha hecho frente a la fianza de 20 millones de pesetas impuesta por la Capitanía Marítima de Algeciras al detectar irregularidades en su sistema de prevención contra la contaminación. La denuncia presentada ayer por el primer edil algecireño será instruida por la juez Nuria García de Lucas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_