_
_
_
_

La Junta rechazará el proyecto de un hotel de 24 plantas en Torremolinos por falta de justificación

La polémica recalificación urbanística pretendida por el Ayuntamiento de Torremolinos para permitir la construcción de un hotel con 24 plantas de altura ni siquiera llegará a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Al menos de momento. Los informes técnicos elaborados por la Consejería de Obras Públicas sostienen que la documentación aportada por el consistorio que preside el popular Pedro Fernández Montes es insuficiente para valorar la propuesta y que, de lo aportado, no se deduce justificación que ampare la modificación de elemento en el planeamiento.

El Ayuntamiento ha pedido clasificar como urbanizable una parcela de 104.000 metros cuadrados ubicada junto al Palacio de Congresos. En esta planea usos hoteleros, industriales y comerciales y un volumen de edificabilidad de más del 50%. Además, quiere introducir en el Plan General de Ordenación Urbana una ordenanza específica que establezca que sobre una parcela mínima de 20.000 metros cuadrados se pueda construir un hotel de 90 metros de altura.

La Junta considera que tales alteraciones superan la figura urbanística de 'modificación de elemento'. Además, según ha reconocido el delegado de Obras Públicas en Málaga, Enrique Salvo, la ordenanza propuesta abre la posibilidad de construir hoteles en rascacielos en cualquier otro lugar del municipio siempre que el promotor disponga de 20.000 metros cuadrados. Según Salvo, la petición presentada por el Ayuntamiento carece de los pertinentes análisis técnicos, económicos y ambientales. Además, los usos propuestos no están suficientemente concretados.

La Junta no renovó en enero las competencias urbanísticas que tiene delegadas en el Ayuntamiento de Torremolinos. El proyecto de hotel de 24 plantas ha levantado una gran polémica. El PP lo defiende a capa y espada frente a las demás formaciones políticas y numerosas asociaciones vecinales. El PSOE ha recogido ya 3.010 firmas contra el proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_