El PP cree que era difícil evitar la alarma social
El diputado Gabriel Cisneros, portavoz adjunto del Grupo Popular, se mostró ayer convencido de que este mes habrá una reunión de la Diputación Permanente del Congreso para debatir, entre otros asuntos, sobre la crisis alimentaria del aceite de orujo de oliva. A la vista de las manifestaciones de la oposición, se celebrará 'con toda probabilidad', dijo.
Sobre la actitud del Gobierno, Cisneros afirmó que 'en las crisis alimentarias es tal la magnitud de los intereses en juego y, por otra parte, es tal la capacidad de creación de alarma social, a través de la lógica atención que los medios informativos prestan, que resulta dificilísimo saber cuándo y cómo se acierta'. 'Me parece muy claro que debe prevalecer el principio de protección frente al riesgo para la salud', añadió antes de preguntarse sobre cuál hubiera sido la reacción de los medios y de la opinión pública 'si se hubiera producido una tentación de ocultamiento'.
La ministra Celia Villalobos y los consejeros de Sanidad de las distintas comunidades autónomas analizarán hoy en la XV Conferencia Sectorial de Consumo el plan estratégico de Protección al Consumidor 2002-2005, en el que, si se aprueba, se establecerán los objetivos y prioridades en esa materia para los próximos cinco años. Aunque no estaba recogido en el orden del día, uno de los temas que previsiblemente se abordarán en esta reunión convocada en Barcelona es la situación creada tras la alerta alimentaria decretada el martes pasado para inmovilizar toda la producción de aceite de orujo de aceituna de España. Los consejeros de las comunidades gobernadas por el PSOE remitieron con carácter urgente una carta a Villalobos para incluir en el orden del día esta cuestión dada 'la alarma social' creada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.