Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Evaluación en el Reino Aftasí

Después de leer la carta al director, publicada 1-7-2001, de mi compañero José Manuel Muñoz Real, como director del IES Reino Aftasí quisiera hacer la siguiente consideración: en nuestro centro, para que un alumno se titule con tres asignaturas suspensas deben darse una serie de condiciones, que están recogidas en nuestro Proyecto Curricular. Éstas son las siguientes:

La medida tiene un carácter excepcional. Se llevará a cabo cuando se considere que el alumno puede seguir con aprovechamiento estudios superiores. El alumno debe tener un informe positivo de las actividades de tutoría. La decisión de titulación debe tomarse de forma unánime por todos los miembros de la Junta de Evaluación.

Por tanto, en nuestro instituto, la titulación de un alumno no depende del capricho de ningún profesor, sino de la decisión seria, responsable y meditada de una Junta de Evaluación. Establecer correlaciones entre la profesión de un padre de un alumno y la evaluación del mismo, no me parece ni acertado ni elegante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de julio de 2001