Dos desertores rusos ametrallan a seis soldados
Dos soldados de reemplazo mataron a tiros a seis compañeros después de recibir los fusiles Kaláshnikov para hacer la guardia nocturna en una unidad militar de Kámensk-Shájtinski, en la sureña provincia de Rostov. Los dos jóvenes, Yevgueni Samóilov y Denís Smishliáyev, se dieron a la fuga, pero fueron detenidos tres horas después. Aunque no se conocen las causas que motivaron el crimen, tragedias de este tipo son comunes en Rusia y se deben, en la mayoría de los casos, a los abusos y maltratos a que son sometidos los jóvenes que hacen el servicio militar.
El incidente ocurrió ayer, a las cuatro y media de la madrugada (las dos y media, hora peninsular), cuando Samóilov y Smishliáyev abrieron fuego contra el jefe de la guardia y sus otros compañeros de la Brigada de Ingeniería y Minado emplazada en esa ciudad.
Las deserciones a causa de los malos tratos recibidos son frecuentes y a menudo terminan en tragedia. Hace dos meses, dos soldados mataron a un general y a un teniente en Siberia. También en mayo, un guardia fronterizo huyó a territorio finlandés y luego se suicidó. En la nota dejada afirmaba que sus compañeros le hacían la vida imposible. Hace dos semanas, unos cazadores encontraron en la península de Kamchatka a un soldado que había desertado siete años atrás y se escondía en el bosque alimentándose de setas y bayas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.