Argentina da brillo a otra generación
Bastaron dos despistes defensivos de Ghana y una pincelada de calidad para coronar a Argentina y, por ende, a Saviola, como campeones del Mundial sub 20. El poderío físico de los africanos, siempre presente en estas competiciones, no fue suficiente para detener las acometidas de la columna vertebral albiceleste: Rogmanoli, D'Alessandro, Rodríguez y Saviola.
Los africanos mostraron potencia y alegría a la hora de mover el balón, pero mucha impaciencia cuando se acercaban al área. Demasiada euforia para enfrentarse a unos jugadores argentinos ya curtidos que saben qué hacer en cada momento. Los de arriba, toque y calidad. Sobre todo D'Alessandro, un zurdo que mientras las cámaras de todo el mundo estaban pendientes de Saviola, mostraba su carta de presentación para imitar a sus ex compañeros de River, Saviola y Aimar, y viajar a Europa.
El flamante nuevo jugador del Barça cabeceó el segundo gol, nada de florituras, pero suficiente para ser el máximo goleador de la historia de los mundiales sub 20 con 11 goles. A lo largo del Campeonato ya había demostrado que Romario tiene un digno sucesor, y que el club catalán ha encontrado un gran jugador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.