_
_
_
_
GENTE

CIERRE NO VIRTUAL

Internet nació como un mundo de ciencia-ficción, así que nada de anormal tiene que cuando las cosas van mal en el mundo virtual haya aspectos de la ciencia-ficción que se resientan. En Palo Alto, la capital del Silicon Valley, la crisis de las compañías puntocom ha producido una sorprendente baja. Future Fantasy Bookstore, una librería especializada en literatura del futuro, acaba de cerrar tras 22 años de negocio. En 1994 marcó un hito al ser la primera en entrar en el mundo del comercio electrónico, después de que técnicos de Digital (hoy Compaq) crearan para ella, y a modo de experimento, un sitio en Internet. Jeff Bezos se inspiró en futfan.com para su amazon.com, la compañía por antonomasia de venta de libros en la Red. El gigante de Bezos aguanta como puede el temporal que zarandea a las puntocom. Jean Schroeter, la librera de Palo Alto, dice que cierra porque sus principales clientes eran quienes trabajaban en el mundo de Internet y la crisis, con sus despidos y recortes salariales, les ha hecho apretarse el cinturón y prescindir de la lectura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_