_
_
_
_
_

Los últimos lodos de Aznalcóllar serán recogidos en agosto

Los 10.000 metros cúbicos de lodos procedentes del vertido tóxico de Aznalcóllar, almacenados actualmente en El Corredor Verde serán trasladados a La Corta el próximo mes de agosto, según anunció el director de la Oficina Técnica del Corredor Verde, Javier Serrano. Éste explicó que los 10.000 metros cúbicos ubicados en estos momentos en El Corredor Verde proceden de la zona que la empresa Boliden limpió tras la catástrofe medioambiental ocurrida en 1998. La limpieza de las zonas afectadas por el vertido se dividió en tres partes, una encargada a la Junta, otra al Gobierno central y una tercera a Boliden.

Una vez finalizadas las tareas de limpieza, con la retirada de siete millones de metros cúbicos de lodos, la Junta asumió la parte de Boliden, zona en la que el pasado invierno se descubrió la presencia de lodos. A este respecto, Serrano argumentó que la climatología de las estaciones de otoño e invierno, caracterizadas por las lluvias, dejó 'al descubierto nuevas cantidades de lodos'.

Ante esta situación, la Junta limpió 'las zonas de más dominio público, acumulando los lodos retirados en una zona de acopio temporal y protegiéndolos con una barrera de óxido de hierro para inmovilizar la sustancia', un total de 10.000 metros cúbicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_