_
_
_
_
_

La galeria La Brocha abre un nuevo espacio junto al Guggenheim

La galería de arte La Brocha abandona después de ocho años su ubicación en Bilbao la Vieja y abre a partir de hoy un espacio bautizado Epelde&Mardaras (apellidos de los galeristas) frente al Museo Guggenheim (Alameda de Mazarredo, 65 bis). La nueva etapa se inaugura con una exposición de obra sobre papel de Juan Luis Goenaga, Rafael Escudero y José Luis Zumeta, que a partir de noviembre se trasladará a una galeria de Nueva York, según adelantó Emilia Epelde.

La nueva sala acogerá pintura y escultura y programará exposiciones de artistas ya consagrados. Además, buscará la salida de sus obras al extranjero. 'Los grandes escultores como Chillida y Oteiza han hecho sombra a los grandes pintores', sostuvo Epelde. En la exposición inaugural se muestran seis dibujos casuales de Goenaga, en los que el pintor utiliza técnica monotipo que realizó colocando el papel sobre la superficie de un antiguo almacén y pasando después una apisonadora sobre el mismo. El resultado son formas del suelo ennegrecido.

Escudero ha elegido una serie de doce dibujos que el propio autor define como personajes sobre una supuesta cuerda floja. El guipúzcoano Zumeta se ha decantado por una veintena de sus nuevos dibujos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_