El cuartel de Daoiz y Velarde estará acabado en enero de 2003
El polideportivo más deseado por los vecinos de Retiro echa a andar. El Ayuntamiento decidió ayer que será el arquitecto catalán Óscar Tusquets el encargado de transformar la vieja nave central del antiguo cuartel de artillería de Daoiz y Velarde en un polideportivo con piscina cubierta.
Las obras, que costarán más de 2.000 millones de pesetas, comenzarán en septiembre, estarán terminadas en enero de 2003 y serán sufragadas por entero con presupuesto municipal.
El proyecto ganador respeta la estructura de la nave. Tusquets lo denominó precisamente Evoca: 'Cuando los usuarios acudan a jugar, nadar o hacer gimnasia evocarán un viejo tinglado construido para usos ferroviarios de Atocha, utilizado más tarde para cobijar carros de combate', señala Tusquets.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.