_
_
_
_
_

Montoro anuncia una rebaja de impuestos para las fundaciones

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció ayer que el Gobierno está preparando dos nuevas leyes sobre fundaciones y mecenazgo, que rebajarán la tributación a las fundaciones, organizaciones, instituciones y empresas que realicen actividades sin ánimo de lucro e introducirá más estímulos y desgravaciones fiscales.

Montoro, que hizo este anuncio en el VII Encuentro de Fiscalidad Empresarial, organizado en Madrid por Arthur Andersen y Cinco Días, explicó que esperan llevar estos anteproyectos de ley al Consejo de Ministros 'en las próximas semanas', ya que la intención del Gobierno es que entren en vigor 'cuanto antes', en el año 2002.

Según Montoro, esta nueva normativa cambiará 'sustancialmente' el tratamiento fiscal de las fundaciones y actividades sin ánimo de lucro que desarrollan organizaciones, instituciones y empresas, entre las que citó, por ejemplo, la Iglesia, la ONCE y la Cruz Roja.

Además, potenciará la participación de empresas e individuos en estas actividades.

El ministro explicó que estas leyes lo que hacen es dejar exentas de tributación la mayoría de las actividades que realizan estas fundaciones y organizaciones, además de introducir más estímulos fiscales y desgravaciones en los impuestos directos, como el IRPF y el impuesto de sociedades, con el fin, subrayó el ministro, de que cada vez haya más empresas y más personas comprometidas con el desarrollo de este tipo de actividades. 'Que en definitiva no paguen impuestos, porque lo que hacen con esas actividades es desarrollar el bienestar social, desarrollar nuestra cultura y actividades que, en definitiva, redundan en un bienestar no sólo económico, sino social', afirmó. Según Montoro, habrá una considerable mejora en las deducciones del IRPF y del impuesto de sociedades cuando se realicen donaciones a entidades sin ánimo de lucro. En concreto, habrá una deducción del 25% en la cuota del IRPF para las personas que hagan donativos a estas entidades, frente al 20% actual, y la deducción en el impuesto sobre sociedades será del 35% en la cuota, frente a las deducciones con límites en base que existen ahora.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_