La Junta prevé menos ferias taurinas al no poderse vender la carne de las reses de lidia

La Junta prevé un descenso del 20% en el número de festejos taurinos en lo que queda de temporada en Andalucía debido a la prohibición de comercializar carne de toro de lidia de cualquier edad. El Director General de Espectáculos Públicos de la Junta, José Antonio Soriano, criticó ayer en Málaga esta orden, que fue aprobada por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes.

Durante el primer semestre de 2001 se celebraron 318 espectáculos taurinos en Andalucía, 37 menos que en el primer semestre del año pasado, debido a la normativa que aprobó el Gobierno para prevenir la enfermedad de la encefalopatía espongiforme bovina (conocida como mal de las vacas locas), y cuya vigencia acabó el 30 de junio. Sanidad ha actuado con 'nocturnidad y secretismo', según Soriano, ya que no ha contado plenamente con las comunidades autónomas, los sectores taurinos, ni con el Ministerio de Agricultura, y ha 'sorprendido a todos con una orden de dudosa legalidad y fundamento científico'.

Soriano añadió que es una 'afrenta a la fiesta de los toros' y que la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, 'se ha aliado con las tesis que defienden ciertos sectores para la abolición de las corridas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS