_
_
_
_

Interior suspende el plan de seguridad de Barbate al bajar el número de delitos

La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Rocío Roche, informó ayer en Barbate de que el Ministerio del Interior ha dado por concluido el dispositivo especial de seguridad, establecido en octubre del año pasado, por la disminución del número de delitos. Los 18 agentes del grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil que ha desarrollado el plan de prevención y control de la delincuencia han abandonado ya la localidad.

Para evitar un repunte de los delitos relacionados con el narcotráfico y con la actividad de los busquimanos (jóvenes dedicados a recoger en sus ciclomotores los fardos que los narcotraficantes arrojan a las playas barbateñas), Roche detalló que la plantilla de la Guardia Civil del puesto de Barbate casi se ha duplicado en las últimas semanas, al pasar de 37 a los 61 agentes actuales.

La Federación de Asociaciones y Coordinadoras Antidroga de Barbate no comparte la versión del Gobierno sobre la situación en la localidad gaditana. El portavoz del colectivo ciudadano, Antonio Rodríguez, denunció ayer que siguen existiendo varias mafias y numerosos busquimanos en Barbate. Según Rodríguez, los narcotraficantes utilizan ya motos acuáticas para recoger la droga en el mar y evitar así los controles establecidos en las playas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_