Vitoria acoge el 'heavy metal' de Judas Priest, en activo desde 1969
Judas Priest es una banda clásica del heavy metal que surgió en 1969 y ha sobrevivido a los bandazos que dio el género a principios de los noventa, a la pujanza y eclecticismo de sus nuevos valores, y al abandono de su carismático líder, Rob Halford, en 1992. Ahora es el cantante Ripper Owens quien ocupa su lugar y, por tanto, él será quien empuñe el micrófono en el concierto que el quinteto británico ofrecerá esta noche (21.00; 4.000 pesetas), junto a Savatage, en el polideportivo Mendizorroza de Vitoria.
Su actuación de hoy se incluye en una gira en la que se adelanta el repertorio de Demolition, un álbum que saldrá al mercado el próximo 16 de julio con nuevas raciones de heavy metal. Aunque el grupo asegura que en ese undécimo elepé no se conformará con ofrecer más de lo mismo.
'Ni siquiera en nuestros primeros trabajos utilizábamos el mismo sonido. Nos gusta experimentar con nuevos equipos, lo considero una evolución esencial. Tienes que probar nuevas cosas como músico, por eso nuestro nuevo álbum está repleto de riffs sorprendentes, solos brillantes, melodía, y seguro que impresionará a la gente', vaticina el guitarrista K.K. Downing.
Berganza en el Kursaal
Por otra parte, Teresa Berganza (Madrid, 1935) ofrecerá hoy, a partir de las 20.00, un recital en la sala de cámara del palacio Kursaal de San Sebastián. Acompañada al piano por Juan Antonio Álvarez Parejo, la mezzosoprano interpretará piezas de Vivaldi, Scarlatti, Haendel, Guridi, Halffter, Granados y Falla. Tampoco faltarán tres creaciones de Rossini, una de sus especialidades, junto a Mozart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.