_
_
_
_
THE INDEPENDENT | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Vaivenes del proceso de paz

No se necesita ser demasiado perspicaz para saber que el IRA no ha cumplido su compromiso en el proceso de paz respecto a la destrucción de sus armas. (...) El fracaso del IRA ha sido agravado por el Sinn Fein, al que le gusta echar la culpa a todos de las dificultades del proceso de paz sin aceptar su propia responsabilidad. La dimisión de David Trimble, líder del moderado Partido Unionista del Ulster, es un indicio de la profunda crisis que embarga al Gobierno de Irlanda del Norte. (...) La pérdida de Trimble -que personifica el proceso de paz por parte protestante- no favorece a nadie, ni siquiera a los nacionalistas. El Sinn Fein y el IRA deberían entender esto, porque, aunque piensen que el desajuste de los unionistas puede serles de provecho, (...) a largo plazo tendrían mucho que perder si fracasara el proceso de paz. (...) Unionistas y nacionalistas se encuentran en un callejón sin salida desde hace varios años. El acuerdo del Viernes Santo les ofreció una posible salida. Que ambas formaciones políticas crean que el proceso de paz puede sobrevivir sin compromisos es una gran desilusión. Pero el proceso de paz, a pesar de los vaivenes de los últimos días, no ha muerto todavía. (...) El peligro es que el Sinn Fein pueda llegar a pensar que no tiene por qué ofrecer ningún tipo de compromiso dado que no se vislumbra una solución a la crisis. (...) En un determinado momento, todo puede explotar una vez más y la gente volverá a morir nuevamente. Si la conversión del Sinn Fein a la causa de la paz es sincera, debe aceptar una serie de riesgos para mantener la paz viva. (...)

Londres, 3 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_