De ceses y de gramática
'No pienso cesar a ningún ministro. Y todavía tengo legitimidad para cesar y nombrar ministros'. Así de contundente se expresó José María Aznar en el debate sobre el estado de la nación. No pongo en duda su legitimidad para nombrar ministros, pero sí para cesarlos, pues el verbo cesar, como todo estudiante aplicado sabe, es intransitivo en castellano, así que no se puede usar con complemento directo. Nadie, ni siquiera un presidente de Gobierno, puede cesar a otra persona. Mentira parece error tan grave en un poeta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.