Emilio Sagi será director artístico del Teatro Real en julio de 2002
La comisión ejecutiva del Teatro Real ha propuesto al patronato del centro, su máximo órgano de representación, el nombramiento del director escénico Emilio Sagi para ocupar la dirección artística del mismo a partir de julio del 2002, fecha en la que concluye el contrato de Luis Antonio García Navarro, la persona que actualmente ocupa el cargo. La comisión ha barajado también varios nombres para elegir un director musical, pero no se ha concretado ninguno por el momento.
Emilio Sagi declaró ayer que aceptará el reto 'encantado', aunque no quiere entrar a comentar ningún proyecto hasta que el patronato haga efectivo su nombramiento el próximo día 10, cuando se reúna. 'Me siento honrado, contento y horrorizado ante la petición', aseguró.
De encontrar un director musical, la organización del teatro de ópera tendrá tres secciones, como ocurre en varios centros europeos. Éstos se organizan con un director gerente, que actualmente es Juan Cambreleng; otro artístico, que en la nueva etapa se encargaría de la contratación de montajes y el impulso de producciones propias; y un responsable musical, que puede centrarse en el desarrollo de una orquesta y unos coros fuertes, aparte de una labor constante en el foso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.