Mercado de La Ribera
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha renunciado a trasladar el Mercado de La Ribera, y como una de los miles de bilbainos que dimos nuestra firma en apoyo de la permanencia del Mercado en el sitio de siempre, quisiera felicitar a los comerciantes del mismo por el éxito obtenido y agradecerles el esfuerzo realizado para garantizar la conservación y mejora de nuestro Mercado.
Este es un ejemplo más del empuje y constancia de los empresarios de este país, que siguen siendo el motor de nuestra tierra, muchas veces a pesar de las irresponsabilidades de los políticos, tan acostumbrados a tirar con pólvora ajena y no jugarse sus propios cuartos y ni tan siquiera sus cargos.
El propio alcalde ha confesado que su propuesta de remodelación del Mercado de La Ribera no es más que 'un boceto' (presentado en plena campaña electoral) que habrá que estudiar.
Y los comerciantes insisten en que prefieren la construcción del aparcamiento prometido por Ría 2000 en la Plaza de los Tres Pilares y el soterramiento del tráfico en la calle Ribera.
Todo se andará, pero lo más importante y esperanzador, tras 10 años de dimes y diretes, es el compromiso adquirido por Azkuna, de conceder en el plazo de tres meses la autogestión del Mercado de La Ribera a los propios comerciantes asentados en el mismo. Y lo que no me cabe duda es de que van a preocuparse por buscar la forma de hacer las cosas mejor y más baratas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.