El PSOE reclama que se quintupliquen las ayudas al teatro escolar
Rafael Merino, portavoz de Cultura del grupo municipal socialista, pidió ayer que se quintupliquen las inversiones para el teatro infantil en la capital. Merino reclamó al equipo de gobierno de José María Álvarez del Manzano, del PP, que financie la totalidad de las representaciones teatrales escolares, y criticó que el Consistorio 'sólo' invierta 4,2 millones de pesetas en la promoción de esta actividad cultural. 'Es una cantidad ridícula. Si cada uno de los 400 colegios de enseñanza media de Madrid quisiera tener un grupo de teatro, no recibirían más que 10.000 pesetas en ayudas por parte del gobierno municipal', explicó.
Para el edil socialista, 'resulta vergonzoso que se destine a la promoción y el desarrollo del teatro escolar sólo un 0,3% de los 1.500 millones de pesetas que tiene previsto gastar el Ayuntamiento de Madrid para promocionar el teatro en el año 2001 y que, sin embargo, casi la totalidad de este importe se dedique al Teatro Real y al Teatro Español'.
Asimismo, según Merino, 'las condiciones que pone el gobierno municipal a los centros escolares son draconianas ya que, a cambio de una ayuda pírrica, los grupos de teatro están obligados a representar las obras en un tiempo determinado, a realizar un mínimo de diez actuaciones en el siguiente curso en los lugares que determine el Ayuntamiento y a estar en todo momento controlados por una comisión integrada por funcionarios municipales'.
El edil exigió a los mandatarios del Ayuntamiento 'que se tomen en serio el fomento del teatro escolar y financien todo el material de las representaciones, quintuplicando el actual presupuesto para subvenciones y aumentando la cuantía de los premios'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.