_
_
_
_

CC OO tratará de impedir que hoy se reabra la Gerencia de Urbanismo tras el derrumbe de su techo

Los trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo, cuya cubierta se derrumbó el pasado domingo día 24, volverán hoy a sus puestos de trabajo al estar garantizada la seguridad del edificio, según señala un informe interno del Ayuntamiento que suscriben seis arquitectos y un ingeniero de caminos. Pero puede que no lleguen a entrar: la responsable de Salud Laboral de CC OO de Madrid, Pilar Jiménez, aseguró ayer que el sindicato al que pertenece intentará impedir el acceso de los funcionarios, al considerar que el edificio no es completamente seguro.

Para ello, la central ha convocado a delegados sindicales y a concejales de la oposición para que formen una cadena humana y bloqueen la entrada al recinto. La concejal de IU Inés Sabanés ya había anunciado su intención de personarse hoy en la Gerencia para comprobar si los estudios encargados por el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, garantizaban la seguridad del inmueble.

'No se ha facilitado ningún informe en el que se detalle que el edificio cumple con las garantías de seguridad necesarias para que 1.200 personas entren allí', advirtió Jiménez. El pasado viernes, las empleadas de una empresa de limpieza se negaron a entrar en la Gerencia después de que se les facilitara un plano con las áreas supuestamente seguras del edificio que no llevaba el sello del Ayuntamiento.

También para el público

Al igual que para los trabajadores, las dependencias de Urbanismo situadas en la confluencia de las calles de Guatemala y de Paraguay quedarán también abiertas al público. Las oficinas, según el Ayuntamiento, podrán ser ocupadas prácticamente en su totalidad, con excepción de los departamentos más afectados, que continuarán cerrados, como son el de Industria y Actividades, Control de la Edificacion e Inspección Técnica de Edificios. Sus trabajadores serán recolocados en otras dependencias para que puedan continuar con su labor.

Asimismo, continuará parcialmente fuera de uso parte de las dependencias de Contratación de Obras, Estudios y Comunicación, la sala de juntas y los aparcamientos. Según fuentes de Urbanismo, todas estas oficinas no suponen más del 10% de la totalidad de las que existen en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Por otra parte, la Gerencia ha encargado ya la realización de un informe a una empresa especializada en patología de los edificios para conocer qué solución se propone al derrumbe parcial del inmueble. El trabajo tratará asimismo de otros aspectos como el análisis de los materiales del bloque.

Desde Gerencia de Urbanismo se insistió ayer en que la seguridad del edificio 'está totalmente garantizada', según se desprende del informe realizado, que suscriben hasta seis arquitectos y un ingeniero de caminos. Por lo que respecta a los departamentos que continuarán cerrados, las mismas fuentes señalan que se ha decidido que sea así por motivos de prevención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_