_
_
_
_

El presidente chino elogia al sector privado en el 80º aniversario del partido comunista

El Partido Comunista Chino (PCCh) celebró ayer su 80º aniversario con una defensa del socialismo al estilo chino y la promesa de luchar contra la corrupción. En un discurso pronunciado ante miles de militantes del partido en el Gran Palacio del Pueblo, el presidente chino, Jiang Zemin, reconoció la importancia económica de los empresarios privados, los autónomos y los empleados de compañías con capital privado extranjero.

Jiang, que también ejerce el cargo de secretario general del PCCh, dio a entender que el partido está dispuesto a admitir en sus filas a más representantes del sector privado. 'También son constructores del socialismo con características chinas', afirmó Jiang en su discurso, de dos horas de duración y televisado a todo el país. 'Los tratabajadores, campesinos, intelectuales y soldados son los componentes básicos de la militancia del partido', dijo. Pero el PCCh, que tiene más de 64 millones de afiliados, también debería aceptar 'a gente destacada de otros sectores de la sociedad', agregó.

Jiang subrayó que la misión del PCCh es recuperar Taiwan para lograr la 'completa reunificación' de China. 'Todos los miembros del partido tienen la misión de completar la total reunificación del país, y nadie podrá impedir ese objetivo', sostuvo. El presidente chino, que no hizo mención alguna a la liberalización política, recibió los mayores aplausos de los militantes cuando prometió combatir la corrupción. 'Cada actividad y elemento corrupto deben ser profundamente investigados sin descanso y sin tolerancia', dijo.

En las semanas previas al aniversario de la fundación del PCCh por Mao Zedong en Shanghai en 1921, los medios de comunicación públicos han ensalzado los heroicos primeros años de la organización y los cambios económicos iniciados en los años ochenta. No han hecho mención alguna de la matanza de la plaza de Tiananmen en 1989, ni tampoco de la época del gran salto adelante, que causó la muerte por hambre a millones de chinos en los años cincuenta, o de la Revolución Cultural de los años sesenta.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_