_
_
_
_
_
Reportaje:Torneo de Wimbledon | TENIS

Caras nuevas en la segunda semana de la 'catedral'

Once jugadores pasan por primera vez a octavos de final

Puede que algunos no les consideren candidatos al título, pero tampoco lo eran a entrar en la segunda semana de Wimbledon. Son los newcomers, los jugadores que llegan por primera vez a los octavos de final en la catedral.

- Roger Federer. 15º mundial. 19 años. Suizo. No había ganado un partido en sus dos participaciones anteriores en Wimbledon. Ahora se plantea eliminar a Sampras, a quien se le está comparando y contra el que se enfrenta hoy en octavos de final. Llegó a cuartos de final en Roland Garros este año.

- Marat Safin. 3º mundial. 21 años. Ruso. Aunque es ya un tenista consolidado gracias a su título del Open de Estados Unidos (2000), Safin sólo había ganado un partido en Wimbledon en dos participaciones. Hoy, se enfrentará al francés Clément, finalista en el Open de Australia este año. Si gana, Safin, tiene muchas opciones de encontrarse en cuartos con Ivanisevic o Rusedski.

- Arnaud Clément. 12º mundial. 23 años. Francés. El mayor logro de su carrera lo realizó en el Open de Australia este año cuando alcanzó la final (perdió ante Agassi). Su padre se cortó el bigote cuando él ganó su primer título del circuito en Lyon el año pasado. En Wimbledon alcanzó la tercera ronda en 1997. Hoy se enfrenta a Safin.

- Nicolás Escudé. 38º mundial. 25 años. Francés. Lo hace todo con la izquierda excepto jugar al tenis. Su paso por Wimbledon no era brillante hasta este año en que eliminó a Grosjean, semifinalista en París, y entró en octavos. Fue semifinalista en Australia (1998), pero no ganó su primer título hasta este año en Rotterdam. Su próximo rival es Lleyton Hewitt.

- Lleyton Hewitt. 5º mundial. 20 años. Australiano. Es una de las estrellas del momento. Llegó a Wimbledon precedido de 12 victorias consecutivas en hierba que le dieron los títulos de Queen's y Rosmalen. Ahora lleva ya 15, y se perfila como uno de los candidatos al título. En Wimbledon, había llegado a la tercera ronda en 1999 y cayó en la primera el año pasado.

- Guillermo Cañas. 49º mundial, 23 años. Argentino. Tras una temporada en la que se operó la muñeca y acudió al psicólogo para aprender a rematar los partidos que tenía ya ganados, Cañas se impuso este año en Casablanca y llegó a octavos en Roland Garros y ahora en Wimbledon. Hoy se enfrentará a Enqvist.

- Mikhail Youzhny. 85º mundial. 19 años. Ruso. Jugó su pimer Grand Slam en Australia este año y alcanzó la tercera ronda. Jugador de fondo, con potentes golpes, un buen saque y un revés impresionante. Su rival será Rafter.

- Lina Krasnoroutskaya. 37ª mundial. 17 años. Rusa. Ha ascendido casi 100 posiciones en seis meses en el ránking. Posee un potente juego de fondo y es muy agresiva. En Roland Garros llegó a cuartos de final. En Wimbledon perdió en primera ronda el año pasado. En octavos se enfrentará hoy a Conchita Martínez.

- Justine Henin. 9ª mundial. 19 años. Belga. Tiene una gama completísima de golpes y una mentalidad muy ganadora. Este año ganó en Gold Coast y Camberra y llegó a las semifinales en Estoril, Berlín y Roland Garros. En Wimbledon había perdido en primera ronda el año pasado. Su rival en octavos será la alemana Huber.

- Meghann Shaughnessy. 18º mundial. 22 años. Estadounidense. Nunca había llegado a octavos en un torneo Grand Slam hasta que lo consiguió este año en Roland Garros. Su próxima rival será la belga Kim Clijsters finalista este año en París.

- Nadia Petrova. 42ª mundial. 19 años. Rusa. Inducida hacia el deporte por sus padres (Víctor Petrov fue lanzador de martillo, y Nadejda Ilina, su madre, ganó una medalla de bronce en los Juegos de Montreal en los 400 metros relevos), Petrova lleva una progresión imparable: semifinales de Amelia Island, octavos en Roland Garros y Wimbledon. Su rival será Venus Williams.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_