Los cultivos del Segura tendrán por fin este año cuatro riegos
Los agricultores del área de cultivos tradicionales de la Vega Baja del Segura disfrutarán este año, por primera vez en las últimas décadas, de los cuatro riegos posibles, todos ellos procedentes de los embalses de la cabecera del río. El miércoles termina el segundo desembalse para los regadíos tradicionales del Segura, que ha permitido a los agricultores salvar los huertos de cítricos y gran parte de su próxima cosecha. Muchos regantes esperan ya el próximo riego -de unos 60 hectómetros cúbicos- programado para el 22 de julio. En la Vega Baja, unas 27.000 hectáreas de regadíos tradicionales -casi la mitad de naranjos y limoneros- han podido regar durante el último mes gracias al segundo riego del año concedido por Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).
Los regadíos tradicionales disfrutaron del primer riego desde finales de marzo. La CHS dejó abierta la puerta a un posible cuarto a partir de septiembre. De consumarse los cuatro desembalses, los agricultores terminarán la temporada estival con unos niveles de riego que hace años que no conocían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.