_
_
_
_

La Junta descarta construir un tramo alternativo de la A-92 por Diezma

Esta semana comienza la reparación de los efectos del deslizamiento

Pedro Julián Lara, delegado de la Consejería de Obras Públicas en Granada, se mostró taxativo y respondió a la Diputación que el trazado no se modificará y menos por el propuesto en la moción (desde la Venta de la Nava a Hernán del Valle, pasando por Bogarre). Esta alternativa fue descartada en su momento ya que estaba muy retirada de Guadix y del desvío a Almería.

Lo más semejante a la propuesta de la Diputación de Granada, gobernada por el PSOE, es una carretera de refuerzo, que está contemplada en el plan de infraestructuras que abarca de aquí al año 2017, pero que transcurriría por un trayecto diferente.

La construcción de esta 'vía rápida' está supeditada a la saturacíón del tráfico por la A-92, entre Granada y Guadix, una circunstancia que aún no se ha dado. En cualquier caso, Lara dijo que sería bueno que dicha carretera fuera financiada a partes iguales por el Gobierno de la nación y la Junta de Andalucía.

De otro lado, esta semana comenzarán los trabajos en el gran deslizamiento acontecido el pasado mes de marzo en Diezma, que aún mantiene cortada parcialmente la A-92. Las obras consistirán en la construcción de más pozos drenantes; la colocación de pilotes para detener el deslizamiento de las margas finas, y el traslado de la escollera al pie del talud para abrir del todo la carretera. La intervención estará lista en el mes de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_