Millán y los plásticos
Nos parece lamentable la actuación del señor Millán, alcalde de Cartaya, al referirse que ya tiene solucionado el problema de los plásticos agrícolas. Actúa igual que aquellos alcaldes franquistas que, ante la visita del Caudillo, erradicaban la mendicidad de las calles deteniendo a todos los mendigos.
El señor Millán soluciona el problema al estilo del Dictador, haciéndolo desaparecer de su vista, llevándolo 40 kilómetros más lejos. Lo que hacían con los mendigos o lo que hagan con los plásticos, a él no le importa, con no verlos se da por satisfecho.
Señor Millán, ¿por qué está usted tan interesado en endosarle la incineración de los plásticos a un municipio que no forma parte del consorcio y, por tanto, ni consume ni genera residuos de plásticos? ¿Cree usted que en Alosno y su pedanía de Tharsis no nos damos cuenta de su mezquindad?
Usted abrió las puertas a la polémica vendiéndole a sus vecinos las excelencias de la planta gasificadora-incineradora propiciada por la empresa Onuleno. Pero cuando le hicieron ver toda la mierda que se iba a incinerar y los riesgos para la salud de los cartayeros, dio usted marcha atrás.
¿Acaso se siente obligado con Onuleno por no instalar la incineradora en Cartaya y les está usted buscando otro municipio cliente? ¿Se inscriben aquí las reuniones con el alcalde pedáneo de Tharsis y representante del comité de la SAL para venderles la 'burra'?
Señor Millán, usted conoce perfectamente que tanto el Parlamento andaluz como la Diputación de Huelva están por el reciclado, que la incineración no se contempla como solución a ningún problema y menos a los plásticos. Trabaje usted en esa línea, pero no se comporte como un villano, quitándose el problema para endosárselo a alosneros y tharsileños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































