_
_
_
_

Detenido un agricultor por explotar a 10 inmigrantes

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Albuñol, una localidad de algo más de 5.000 habitantes de la costa de Granada, al que se acusa de mantener a ocho trabajadores de origen magrebí en condiciones infrahumanas, además de abusar y extorsionar a dos ciudadanas marroquíes, a las que, supuestamente, amedrentaba y presionaba aprovechándose de su situación migratoria irregular en España.

Según informó ayer la propia Guardia Civil, la detención tuvo lugar después de que se produjese un incendio en el inmueble ubicado en Albuñol, en el que vivían todos los inmigrantes y que, según han declarado éstos, lo provocó el ahora detenido para intentar echarlos del citado lugar donde residían.

Más información
Chaves dice que la Junta se personará en los casos de explotación laboral

Por su parte, las dos mujeres de nacionalidad marroquí declararon a la Guardia Civil que el detenido, de 36 años, abusaba sexualmente de ellas bajo amenaza de echarlas de la casa. Además, según el testimonio de las mujeres ante la Guardia Civil, el detenido le exigía a una de ellas 1,3 millones de pesetas por regularizar su situación en España. Para cobrarse esta supuesta deuda, siempre según el mismo testimonio, el detenido la obligaba a trabajar en un invernadero, en donde ha estado empleada sin recibir salario o sueldo alguno durante cinco meses.

La Guardia Civil de Albuñol pudo constatar que el detenido alojaba 'en condiciones infrahumanas', a cambio de 5.000 a 10.000 pesetas mensuales, a ocho inmigrantes ilegales. El inmueble, una habitación de 30 metros cuadrados en la que sólo hay una bombilla, un grifo y ocho colchones, había sido antes una cuadra.

El detenido, que pasó ayer a disposición judicial, tenía antecedentes por incendio, delito contra la seguridad del tráfico y contra el orden público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_