Se inician las vacaciones de verano con la confianza en el tirón del turismo nacional para salvar la temporada
Las vacaciones de verano se iniciaron ayer con incertidumbre sobre los visitantes extranjeros y la confianza en el tirón del turismo nacional para que la temporada se salde con mejores resultados que el año pasado. La campaña de verano dejará en Andalucía más de 700.000 millones de pesetas, pero la primera industria regional notará la desaceleración de la economía internacional: en los primeros cinco meses del año ha habido un descenso del 4,21% en las estancias de ciudadanos extranjeros en los hoteles andaluces.
Las espectaculares tasas de crecimiento de los últimos años serán sustituidas en 2001 por crecimientos moderados, debido sobre todo al incremento notable del turismo nacional: un 10,81% de aumento en los hoteles, entre enero y mayo. Durante los tres meses de verano se prevé que visiten Andalucía 6,5 millones de turistas, lo que representaría un 3,4% más que el año anterior. El auge del turismo residencial hace que sólo la mitad de estos viajeros se alojen en hoteles.
En todas las provincias andaluzas las previsiones de pernoctaciones hoteleras son mejores que los resultados del año pasado. Los mayores incrementos, para el período de junio a septiembre, se dan en la provincia de Jaén, con casi el 9%, y los peores en Córdoba, con una subida del 1,6%. Sin embargo, el aumento de la oferta hotelera por encima de la demanda, provocará que la ocupación media de los hoteles andaluces baje medio punto entre junio y septiembre y se coloque en el 66,1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.