_
_
_
_
THE ECONOMIST | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Algo embarazoso

Puede que el primer ministro se ponga nervioso por las acusaciones contra su ministro de Exteriores. Mientras estaba esta semana en el Parlamento y exponía con orgullo los logros de su Gobierno (...), el presidente del Gobierno español, José María Aznar, omitió de manera muy notable una cosa: gobierno limpio. Cuando accedió al cargo en 1996, tras desbancar a un Gobierno socialista que estuvo mucho tiempo en el poder y cuya caída se debió en gran medida a las acusaciones de corrupción, este asunto figuraba en lugar destacado de su lista. Ahora el mismo olorcillo de sospecha puede empezar a rodear a su propio partido, el PP, si no lo disipa rápidamente.

(...) Piqué insiste en que no tiene nada que ocultar y está ansioso por limpiar su nombre. Esto, sin embargo, encaja mal con las maniobras del fiscal general del Estado para evitar que comparezca ante el tribunal. El caso es especialmente embarazoso para Aznar debido a que, hasta hace poco, consideraba a Piqué como su protegido personal y como el talento estrella de su Gobierno. (...)

'Nadie ha sido acusado', respondió Aznar, a quien no le gusta echar ministros y que mantuvo algunos muy tocados en su primer Gobierno. Sin embargo, el caso ya está empezando a erosionar la confianza. (...) Aznar aún está ocho puntos porcentuales por delante de los socialistas en los sondeos. Dispone de mayoría absoluta en el Parlamento y no ha de preocuparse de las generales en al menos tres años. Sin embargo, mantener a Piqué si es acusado formalmente o tratar de liberarle del anzuelo podría perjudicar bastante a Aznar.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Londres, 30 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_