_
_
_
_
_
FÚTBOL | La final de la Copa cierra la temporada

Pastrana: 'Quitarnos la Copa América es el peor atentado'

'Quitarle la Copa América a Colombia es el peor de los atentados'. Así mostró su indignación el presidente del Gobierno colombiano, Andrés Pastrana, ante la decisión de la Confederación Suramericana de Fútbol de cambiar el escenario de la competición de selecciones nacionales por considerar que su país 'no cumple las medidas de seguridad mínimas'. Una decisión precipitada por el secuestro, el lunes pasado, del vicepresidente de la Federación Colombiana, Hernán Mejia, por la guerrilla. Mejía fue liberado el jueves y, de inmediato, aseguró: 'En Colombia habrá seguridad para todos'.

Unas declaraciones que, sin embargo, no han podido evitar que la nueva sede de la Copa América se decida hoy en una reunión en Buenos Aires en la que participan las diez federaciones que componen la Confederación Suramericana. Brasil, que ha solicitado, como Uruguay, ser la nueva sede del certamen, se perfila como el candidato mejor colocado para sustituir a Colombia. En ese sentido, el secretario ejecutivo del máximo organismo del fútbol suramericano, Francisco Figueredo, ha afirmado que 'Brasil tiene toda la infraestructura necesaria' y que no cree que haya 'incoveniente alguno' para aceptar su petición.

Más información
Suspendida la Copa América

Esta determinación ha llevado a los dirigentes colombianos a plantear la posibilidad de retirar a su equipo de la competición. Una opción que llevaría aparejada una sancion económica de diez millones de pesetas y la suspensión por dos años en todas las competiciones organizadas por la Confederación Suramericana. De momento, se calcula que Colombia perderá más de 6.000 millones de pesetas por no ser la sede de la Copa América.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_