_
_
_
_
_

El Ayuntamiento marbellí paga el viaje de la abuela de Belinda a EE UU

El Ayuntamiento de Marbella correrá con los gastos del viaje a Pensilvania (EE UU) de la abuela de Belinda, la menor cuya custodia fue devuelta por orden judicial a su padre que vive en Estados Unidos después de ser localizada por la policía en este municipio. La propuesta, que presentó el PSOE, contó con el apoyo de los restantes los grupos de la corporación GIL, PP y PA, que acordaron también solicitar al Ministerio de Asuntos Exteriores que se haga cargo de los gastos del procedimiento judicial para que la madre de la niña, Araceli Tortosa, pueda recuperar a su hija.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Marbella se propone aprobar en un próximo pleno un pacto municipal por la seguridad ciudadana. El detonante de esta decisión ha sido un tiroteo y el hallazgo del cadáver de un hombre asesinado de dos disparos con tan sólo tres días de diferencia, que han obligado a alcalde de la ciudad, Jesús Gil, a convocar de modo urgente para el próximo lunes la Junta Local de Seguridad.

El grupo socialista presentó la propuesta de pacto municipal 'para tranquilizar a los ciudadanos' y evitar confrontaciones como la protagonizada el lunes por el alcalde de la ciudad, Jesús Gil, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, que se responsabilizaron mutuamente del clima de inseguridad que vive el municipio. 'En lugar de todos contra todos, debemos actuar a favor de solventar un problema que afecta a la ciudad', dijo la edil del PSOE, Isabel García Marcos.

El acuerdo ha sido aplazado hasta la reunión del lunes entre Jesús Gil, Carlos Rubio, los mandos de las fuerzas de seguridad del Estado en la ciudad y el jefe de la Policía Local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_