_
_
_
_

Orduña exige garantías de seguridad ante el traslado de 30 menores

El alcalde de Orduña, el peneuvista Koldo Xabier Eguiluz, ha exigido como condición para acoger en un centro de la población a 30 menores inmigrantes que se 'garantice la seguridad y la paz social' en la localidad. Los jóvenes fueron trasladados ayer de la residencia de Loiu, donde estaban ingresados, a la de Orduña, para dispersar al grupo minoritario de jóvenes conflictivos y aliviar la saturación del primer centro. La medida de la Diputación de Vizcaya fue mal acogida por los menores, algunos de los cuales trataron de evitar su traslado.

'La sociedad tiene la obligación de hacer un esfuerzo para integrar a estos menores. Pero la prioridad del pueblo es exigir que no se trastoque la convivencia', dijo Eguiluz, quien reconoció que en Orduña hay preocupación por la llegada de los menores. 'Cuando les tenemos al lado es el momento de demostrar que no somos xenófobos', concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_