Elkarri renuncia a sentar a todos los partidos en su Conferencia de Paz
El movimiento social por el diálogo, Elkarri, ha renunciado a sentar en una mesa a todos los partidos vascos en su Conferencia de Paz de otoño. Su portavoz, Jonan Fernández, admitió ayer que la metodología empleada en la anterior conferencia de paz, celebrada en 1995 y en la que se apostó por una semana de reuniones y un sitio concreto en el que los partidos pudieran debatir sobre el conflicto vasco, no es factible. Elkarri concibe su conferencia como un proceso que se abrirá el 1 de octubre y durará seis meses. Fernández admitió que 'hoy en día la imagen, la foto en sí es un problema', en alusión al profundo nivel de desencuentro en el que están ancladas las formaciones. Y remarcó que 'no emplaza a los partidos a nada' ni a que se adhieran a nada, sino a mantener 'hilo de comunicación' con el equipo de moderadores que elaborará un 'folio con los consensos básicos' para iniciar el diálogo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.