Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Despido de 3.300 empleados en Nokia, John Deere y Freightliner

Helsinki / Nueva York

Nokia, John Deere y Freightliner se sumaron ayer a la oleada de despidos que afecta a las empresas tecnológicas, de telecomunicaciones y del automóvil. La empresa finlandesa Nokia anunció el recorte de 1.000 empleos de los 23.000 que componen su división de infraestructura, Nokia Networks. La medida, que se aplicará de aquí a final de año, pretende "mejorar la eficacia operacional para garantizar la competitividad global de la empresa", según aseguró ayer el gigante finlandés de telecomunicaciones en un comunicado.

Alrededor de una quinta parte de los despidos afectará al personal que el mayor fabricante mundial de móviles tiene en Finlandia. La empresa proyecta también una reestructuración organizativa para "asegurar una base firme para futuros negocios". La plantilla total asciende a 60.000 trabajadores.

El fabricante de material agrícola John Deere suprimirá 1.250 puestos de trabajo en Estados Unidos, el 8% de sus efectivos, con el objetivo de ahorrar 17.719 millones de pesetas.

Asimismo la filial de construcción de vehículos pesados del grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler, Freightliner, suprimirá 1.041 empleos a partir del 6 de julio y reducirá su producción. El recorte se aplicará en Canadá, Estados Unidos y México.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de junio de 2001