Despido de 3.300 empleados en Nokia, John Deere y Freightliner
Nokia, John Deere y Freightliner se sumaron ayer a la oleada de despidos que afecta a las empresas tecnológicas, de telecomunicaciones y del automóvil. La empresa finlandesa Nokia anunció el recorte de 1.000 empleos de los 23.000 que componen su división de infraestructura, Nokia Networks. La medida, que se aplicará de aquí a final de año, pretende "mejorar la eficacia operacional para garantizar la competitividad global de la empresa", según aseguró ayer el gigante finlandés de telecomunicaciones en un comunicado.
Alrededor de una quinta parte de los despidos afectará al personal que el mayor fabricante mundial de móviles tiene en Finlandia. La empresa proyecta también una reestructuración organizativa para "asegurar una base firme para futuros negocios". La plantilla total asciende a 60.000 trabajadores.
El fabricante de material agrícola John Deere suprimirá 1.250 puestos de trabajo en Estados Unidos, el 8% de sus efectivos, con el objetivo de ahorrar 17.719 millones de pesetas.
Asimismo la filial de construcción de vehículos pesados del grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler, Freightliner, suprimirá 1.041 empleos a partir del 6 de julio y reducirá su producción. El recorte se aplicará en Canadá, Estados Unidos y México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































