_
_
_
_
_
ECONOMÍA

La patronal dice que la ampliación de l'Altet triplicará el tráfico

El presidente de la patronal alicantina (COEPA), Joaquín Rocamora, calcula que la nueva terminal del aeropuerto de l'Altet triplicará la capacidad de pasajeros en sus instalaciones. Rocamora cree que en el 2006 -fecha en la que según el Gobierno finalizarán las obras- el aeropuerto podrá acoger 17 millones de pasajeros, frente a los seis millones del año pasado, y los 6,5 previstos para este ejercicio.

El proyecto fue anunciado el pasado miércoles por el Ministerio de Fomento y AENA. La nueva terminal tiene un presupuesto de 840 millones de pesetas, incluido un eficicio de cinco plantas, dos diques de embarque y una superficie global de 105.000 metros cuadrados. El presidente de los empresarios alicantinos afirma que 'esta es la mayor ampliación que ningún aeropuerto español haya emprendido nunca'. Además, según Rocamora, cubrirá las necesidades de crecimiento para los próximos 25 años, 'lo que consolidará la provincia de Alicante como un área de futuro y crecimiento sostenible', para sectores tan importantes como el turismo.

Por otro lado, l'Altet registrará este fin de semana 572 vuelos, un 14% más que el año pasado en la misma fecha. El aeropuerto acogerá el primer fin de semana de julio 83.000 viajeros, frente a los 71.625 de 2000. Para el próximo mes se esperan 5.256 vuelos, un 8,3% más que al año pasado. En agosto la cifra aumentará a 5.450 vuelos programados. El tráfico internacional continúa siendo el más importante en el aeropuerto de Alicante, y por mercados el británico y alemán mantienen el liderazgo seguidos de belgas y holandeses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_