Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Veranillos del Alamillo' ofrece en Sevilla talleres, música y poesía

La representación que el grupo de teatro del I. E. S. Murillo hizo anoche de Pim pam pum, la fábula profética que Eugène Ionesco escribió hace 30 años sobre los problemas de la humanidad que siguen vigentes (la incomunicación y la soledad, el deterioro del medio ambiente...), inauguró el programa de actividades culturales los Veranillos del Alamillo, que el Parque del Alamillo de Sevilla organiza para el periodo estival. Con el título Un paseo por las artes, la oferta veraniega, que se desarrollará los meses de julio y agosto, incluye música, cine, pintura, escultura y poesía todas las noches, de lunes a viernes.

Los lunes y viernes están dedicados a los más pequeños. En el taller Los niños y las artes plásticas, se organizarán juegos de reconstrucción de obras de artistas y periodos significativos que les permitirán adentrarse en 'la historia de las artes plásticas, desde la más remota antigüedad hasta nuestros días', según informan fuentes del parque. Cada semana se tratará un momento artístico determinado en los talleres, dirigidos por monitores especializados con la coordinación de un profesor de arte.

La noche de los martes se reserva al cine. El ciclo Clásicos del cine de verano ofertará ocho películas (del oeste, antiguas, modernas o de dibujos animados). Los miércoles se destina a la poesía y a los poetas sevillanos con homenajes a los Machado, Luis Cernuda, Fernando Villalón, Vicente Aleixandre o Gustavo Adolfo Bécquer. En estas Veladillas poéticas participarán poetas sevillanos contemporáneos, pero están abiertas a la participación del público, que podrá subir al escenario a leer poemas. Estas lecturas tendrán una presentación dramatizada. Así, en la primera, que homenajeará a Antonio Machado, se escenificará un cantar de ciego con la biografía del poeta sevillano, publicado en 1987.

La programación se completa con Las Edades de la Música, un recorrido por las etapas históricas de la música, desde la Edad Media hasta los clásicos contemporáneos. Los conciertos, en formación de cámara, se celebrarán los jueves. Las actividades se realizarán en el Cortijo del parque.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de junio de 2001