Gómez reprocha las retenciones a las ayudas por el 'caso Bazar España'
El delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Sevilla, Carmelo Gómez, lamentó ayer la 'falta de sensibilidad' con la que, en su opinión, ha actuado la Agencia Tributaria al exigirle a las familias de las víctimas del Bazar España que le devuelvan al fisco el 25% de los 12,5 millones de pesetas que le entregó el Ayuntamiento en concepto de ayuda solidaria.
Gómez reconoció que la Agencia Tributaria estaba aplicando la ley, pero advirtió que este organisnmo ha actuado con un criterio 'absolutamente' riguroso. Además, el delegado eximió al gobierno local de toda responsabilidad sobre el asunto. No obstante, aseguró que ha intentado mediar para que 'la Agencia tributaria tome en consideración algo que es absolutamente de justicia'. Gómez dijo que estas gestiones no han fructificado y que la decisión de la Agencia ha sido 'una desagradable sorpresa' que supone, para los afectados, 'la reedición del drama'.
Por su parte, el portavoz municipal de IU, Luis Pizarro, culpó de esta situación a la fórmula elegida por el Ayuntamiento para ofrecer sus ayudas. Según Pizarro, si se hubiesen atribuido como indemnizaciones en vez de como ayudas solidarias, hubiesen tenido diferente tratamiento fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.