El 73% de la población activa de Euskadi cuenta con un plan de previsión
Más de 650.000 personas, el 73% de la población activa vasca, tienen contratados planes de previsión, aseguró ayer José Ramón Urrutia, de la Federación de Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV). Un total de 72 entidades están agrupadas en la federación, que gestionó el año pasado un patrimonio de 1,3 billones, en un ejercicio en que las aportaciones de particulares a las entidades asociadas aumentaron un 10%, destacó Urrutia.
El representante de la junta añadió que la federación está pagando unos 50.000 millones de prestaciones, a una media de más de un millón de pesetas por persona y año.
Para este ejercicio, las previsiones son optimistas y la federación espera aumentar el volumen de ahorro que gestionan sus asociados hasta los 1,54 billones, lo que supone más de un 20% del PIB vasco.
La agrupación, que va a iniciar un plan para difundir las bondades de estos planes de ahorro y conseguir que se generalicen en los convenios colectivos, sigue muy de cerca el decreto que está elaborando el Gobierno vasco para regular y clasificar las entidades de previsión social. La federación pretende que el decreto permita que las diputaciones mejoren el tratamiento fiscal de este tipo de planes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.