Unas grietas obligan a clausurar el laboratorio municipal de análisis clínicos de la calle de Montesa
El laboratorio municipal de análisis clínicos de la calle de Montesa, 22 (distrito de Salamanca) está clausurado desde el pasado lunes, aquejado por las grietas, por una orden del director de servicios de Higiene y Salud Pública de la Concejalía de Salud y Consumo. Este centro desarrolla sus actividades desde ayer en las instalaciones del equipo quirúrgico, que se halla en la misma parcela del laboratorio.
Una orden firmada el pasado lunes por la directora del laboratorio, Carmen González Vizcayno, prohíbe la entrada a toda persona (incluidos los trabajadores) 'hasta nueva orden'. La concejalía aprovechó el lunes y martes pasados para trasladar todo el material del laboratorio, por lo que no se pudo atender a los pacientes citados para esos días. 'Según nos han comentado, han aparecido unas grietas en las paredes interiores a causa del enorme peso de los aparatos médicos que tenían en la primera planta; y, ante el riesgo de que se viniera abajo, han decidido cerrarlo para evitarse problemas posteriores', señaló un empleado del equipo quirúrgico.
Una vecina de un bloque colindante con el laboratorio, Adelina Rodríguez Pérez, explicó ayer tarde que sufría desde hacía más de tres años constantes goteras en las paredes de su vivienda por culpa del laboratorio municipal. 'Cuando llueve, se cuela el agua por la junta de unión de los dos edificios y cala en mis habitaciones', aseguró la afectada.
A pesar de que Adelina Rodríguez lo ha denunciado, durante los tres últimos años, en dos ocasiones en la Junta del distrito de Salamanca, los técnicos municipales han rechazado sus peticiones de arreglo. Ella ha tenido que acudir al seguro de hogar que tiene contratado para que éste le arregle los desperfectos. De eso ya hace un mes. 'Me llegaron a estropear cuadros y un gran espejo que tenía en la pared, y nadie me ha indemnizado por ello', comentó la mujer. Desde su piso se observan varias grietas en la parte superior, junto a la cubierta, del edificio del laboratorio de análisis clínicos.
La clausura del inmueble coincide con las obras de reforma que se están haciendo desde hace cuatro meses en el equipo quirúrgico para cambiar su uso. En lugar de albergar consultas tocoginecológicas, se destinará a centro de atención a la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.