Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Terra elimina la 'tarifa plana itinerante' para los usuarios de Internet

La firma alega que se debe a la nueva regulación

Terra Lycos, en una de las primeras medidas adoptadas desde que anunció el fin del todo gratis, ha decidido suprimir la 'tarifa única itinerante' un servicio que permitía al usuario acceder a Internet con tarifa plana, independientemente del número de telefóno por el que se conectara desde cualquier lugar de España. La compañía justifica esta medida en que la nueva regulación obliga a conectarse a Internet mediante un 908, que vincula cada conexión a una sola línea, por lo que se ha visto obligada a suprimir esta facilidad que utilizaba los números 900 para permitir al usuario conectarse desde cualquier teléfono con tan sólo introducir una contraseña.

Pese a que la nueva regulación entró en vigor en octubre, Terra comenzó a suprimir este servicio el pasado lunes a sus abonados que, a partir de ahora, deberán pagar una tarifa plana por cada número de telefóno que utilicen.

Algunos de los usuarios se han dirigido al servicio de atención al cliente por entender que Terra está realizando una subida encubierta de la conexión a Internet ya que, pese a eliminar el servicio, ha seguido manteniendo el precio de la tarifa plana (2.750 pesetas más IVA, al mes). Desde Terra se minimiza que la medida sólo afecta al 3% de sus 250.000 abonados.

Carta a Rato

Por otra parte, un total de 35 operadoras agrupadas en ASTEL han pedido al ministro de Economía, Rodrigo Rato, que aplace la aprobación de la propuesta de Telefónica para poder comercializar directamente a sus clientes el acceso a Internet con altas prestaciones gracias al ADSL. La petición se justifica en el informe al Gobierno de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones que alertaba del peligro de posición dominante de la empresa en Internet.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de junio de 2001