_
_
_
_

'Incapacidad de respuesta del Gobierno'

La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, mostró ayer su preocupación ante 'la incapacidad de respuesta y falta de reacción del Gobierno' ante las sucesivas oleadas de inmigrantes que llegan a las costas españolas, como la registrada durante la noche de ayer en las playas de Cádiz y Granada. Rumí considera, en un comunicado hecho público ayer, que este último desembarco masivo 'constituye todo un desmentido al efecto llamada, razón que esbozó el Gobierno para tratar de justificar la reforma a la legislación de Extranjería'.

A su juicio, 'el Gobierno y el PP han quedado en evidencia y desmentidos por la realidad de los hechos', ya que las oleadas de inmigrantes 'no han hecho más que multiplicarse, como ha reconocido el propio Delegado del Gobierno para la Inmigración, Enrique Fernández Miranda, con un cinismo con el que, sin duda, intenta enmascarar el fracaso más absoluto con el que se está saldando su gestión'.

Por otro lado, la Junta de Andalucía apoyará la asistencia 'a pie de playa' que presta la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) a los inmigrantes que solicitan asilo político en virtud de un convenio suscrito ayer.

El acuerdo se produce después de varios años de trabajo del CEAR en el Campo de Gibraltar, donde ha atendido a 300 personas desde comienzo de año y ha gestionado la petición de asilo de veinte de ellas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_