_
_
_
_
CAMBIOS EN EL PRIMER BANCO ESPAÑOL

La CNMV vigila la acción de Banesto

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comenzó ayer a estudiar la evolución de los títulos de Banesto, que experimentaron una subida del 10,07% tras el anuncio del BSCH de realizar una OPA (Oferta Pública de Adquisición) de exclusión sobre el valor. El BSCH controla actualmente más del 97% del capital de su banco filial y quiere hacerse con el 3% restante.

La subida provocó la suspensión cautelar de la contratación de Banesto a las 11 horas 44 minutos de ayer. En ese momento, las acciones se compraban y vendían a 15,20 euros (2.298 pesetas), precio que finalmente figuró en su cierre, ya que la cotización no se reanudó en toda la sesión.

Un rastreo practicado de oficio por la CNMV, que busca detectar posibles irregularidades, debidas a uso de información privilegiada.

Más información
Las oficinas del Santander y del Central Hispano se unificarán bajo la marca BSCH

Eso sí, en las últimas sesiones, la contratación de Banesto se ha situado en línea con la registrada de media a lo largo del ejercicio.

Así, salvo en la sesión de ayer, cuando se difundió la noticia, los movimientos de títulos del banco responden al negocio habitual.

Con este tipo de operaciones de OPA de exclusión, los inversores buscan arañar unas pesetas, en la esperanza de que el BSCH ofrezca un precio atractivo que supere ampliamente al de la cotización bursátil.

Un tipo de estrategia muy especulativa que a veces termina en fiasco si el precio no supera generosamente al del valor en el mercado. Además, aquellos inversores que no acudan a la OPA de exclusión terminan en una situación complicada ya que el valor se queda sin liquidez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_