_
_
_
_
TRIBUNALES

Un padre afronta 9 nueve años de cárcel por abusar de su hija

El tribunal de la sección tercera de la Audiencia de Valencia escuchó ayer cómo E. G. T., procesado por abuso sexual, admitía haber mantenido relaciones sexuales con su hija durante cuatro años, desde que la niña tenía ocho años hasta cumplidos los 12 años en la casa familiar, en Torrent (Valencia).

El acusado reconoció que esas relaciones fueron de penetración anal, vaginal y felaciones. Asimismo, explicó que fueron continuadas, que aprovechaba la ausencia del domicilio de la madre -el ministerio fiscal añadió en su exposición que también ocurrieron estando la madre en el hogar familiar y en otros sitios- y que nunca obligó a la pequeña. Su relato fue el de una relación consentida en la que él confesó haberse sentido enamorado de su hija, arrepentirse de lo ocurrido y pedir ante el tribunal ayuda psicológica. El acusado explicó al juez que quiere a la niña como padre y que siempre creyó que que era una situación de enamoramiento sin darse cuenta 'de que no era aceptable'.

Los hechos se destaparon tras una discusión entre el padre y la hija. Fue entonces cuando la pequeña contó a su madre lo que estaba pasando. Al conocer E. G. T. que su mujer había presentado una denuncia, se presentó en las dependencias de la policía.

El ministerio fiscal -que en principio solicitó una pena de 15 años- y la acusación particular piden nueve años de cárcel para el acusado. Además, la acusación particular incluye una prohibición expresa de no acercamiento al domicilio familiar durante cinco años.

La defensa, ante la confesión del acusado de los hechos, pide una pena de ocho años y seis meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_