_
_
_
_

Una manifestación de más de 20.000 bereberes paraliza la capital de la Cabilia

La ciudad de Tizi Uzu, capital de la Cabilia argelina, que sufre disturbios sangrientos desde hace más de dos meses, vivió ayer de nuevo el temor a que se reprodujesen los enfrentamientos con motivo del tercer aniversario de la muerte del cantautor y militante bereber Lunes Matub, asesinado en el 25 de junio de 1998. El atentado en el que perdió la vida fue atribuido por las autoridades a un comando del Grupo Islámico Armado (GIA), pero tanto su familia como sus seguidores y gran parte de la población bereber rechazan esta tesis y consideran que la muerte está rodeada de zonas oscuras. La fundación que lleva el nombre del cantautor organizó ayer una gran manifestación, en la que participaron más de 20.000 personas y convocó una huelga general que fue seguida masivamente, sobre todo en TiziUzu.

Dos jóvenes arrojan piedras a la policía en la manifestación bereber de Tizi Uzu.
Dos jóvenes arrojan piedras a la policía en la manifestación bereber de Tizi Uzu.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_