_
_
_
_
EL WATAN | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Basta de desprecio

'Completaré mi mandato porque he sido elegido por el pueblo' (...) Los generales Toufik, Lamari y otros han debido reír burlonamente y de dientes para afuera pues sin duda hoy lamentan amargamente haber puesto a la cabeza del Estado a un hombre de ideas obsoletas y absolutamente incompetente. Ver prevalecer a este hombre del pasado con una legitimidad usurpada debe darles un gran remordimiento. En realidad, si tenemos en cuenta los trágicos acontecimientos que atraviesa el país, la declaración de Buteflika a propósito de su visita a Tamanrasset no es en absoluto divertida, sino que es incluso insultante. Hace falta considerar a los argelinos como gravemente afectados por el cretinismo para hacerles (...) admitir lo inadmisible: las mentiras. Da ejemplo de ello el ministro de Interior, que acumula mentira tras mentira desde el comienzo de los sucesos de la Cabilia. Basta de desprecio. La opinión pública nacional ya no está en condiciones de soportar que en este momento se ponga en duda su inteligencia. Esta misma opinión pública sabe que todos los dramas que el país ha atravesado y que está atravesando desde su independencia tienen su origen en la propia ilegitimidad de sus instituciones, una situación impuesta por el régimen militar. Un régimen militar que está hoy en decadencia y que deberá acompasar su paso necesariamente un día u otro en una transición política pacífica hacia un nuevo sistema que colocaría a Argelia entre las grandes democracias del mundo.

M. T. Messouadi Argel, 21 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_