_
_
_
_
_

El transporte de mercancías peligrosas por carretera registró 139 incidentes en 2000

El País

Un total de 139 incidentes se produjeron el año pasado en las carreteras vascas en los que se vieron involucrados vehículos dedicados al transporte de materias peligrosas. La inmensa mayoría de ellos fueron averías técnicas o colisiones leves, aunque en seis casos se produjo la fuga de parte del contenido y en una ocasión hubo un incendio, según los datos que ayer facilitó Interior. Ninguno de ellos afectó a la población ni tuvo consecuencias permanentes para el entorno.

Cada año circulan por las carreteras de la comunidad autónoma una media de 175.000 camiones que transportan un volumen acumulado de 3,5 millones de toneladas de materias consideradas peligrosas (tóxicas, contaminantes, inflamables o corrosivas).

Los 139 incidentes registrados el año pasado por este tipo de transporte suponen un descenso con respecto a 1999, cuando se contabilizaron 155 sucesos. En 1997, primer año del que facilita datos Interior, el número de casos contabilizados ascendió a 94, cifra que subió a 144 el ejercicio siguiente. En todos los años, los casos leves supusieron más del 94% de los incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_