¿Tiene helipuerto la prisión central de Belgrado?
Toma Fila, el abogado del ex presidente de Yugoslavia Slobodan Milosevic, no excluye la posibilidad de que saquen a su cliente en helicóptero desde la prisión central de Belgrado para entregarlo a La Haya. Milosevic se encuentra encerrado en esa cárcel desde el pasado 1 de abril, bajo la acusación de abuso de poder y malversación de fondos. En una entrevista publicada antes de la aprobación del decreto de ayer, que posibilita la extradición de Milosevic, Fila respondió con un 'todo es posible' a la pregunta de si creía que lo iban a entregar. Añadió el abogado que Milosevic carece de protección en la cárcel y también podría ocurrir que lo cogieran en un helicóptero y se lo llevaran.
El tema del helicóptero ocupó también a la cadena de televisión privada Pink, especializada en la emisión de todo tipo de culebrones latinoamericanos y propiedad de un personaje que se hizo rico durante el régimen de Milosevic y militaba en las filas del partido de su esposa, Mira Markovic, Izquierda Yugoslava. En Pink realizan ahora encuestas telefónicas entre los espectadores. Hace tres días, la cuestión que Pink lanzó a su audiencia fue: '¿Tiene la prisión central de Belgrado un helipuerto?'.
La esposa de Milosevic, Mira Markovic, acude a visitarlo a diario. En los últimos días se han reforzado las medidas de seguridad. Ahora, en lugar de un guardia, asisten dos a las entrevistas de Milosevic con sus abogados. El semanario Blic News publica esta semana una información de la que se desprende que uno de sus periodistas ha visitado a Milosevic en la cárcel. Según la crónica, Milosevic fuma, pero no tanto como se rumorea, y ha adelgazado. Se le ve igual que cuando salía en la televisión, pero vestido con una chaqueta, pantalones y camisa sin corbata. Tampoco lleva cinturón ni cordones, como medida de seguridad adoptada en toda cárcel.
Sobre el procedimiento legal para extraditarlo a La Haya, Fila declaró: 'Aquí no se busca una ley, sino un Judas para que firme el documento que servirá para la extradición de sus propios compatriotas'. Según Fila, no hay base legal para la extradición, pero 'también lo detuvieron de una manera ilegal'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.