El PSOE critica que las mujeres aún tengan que llevar falda en los uniformes
La secretaria de Igualdad de la ejecutiva federal del PSOE, Micaela Navarro, criticó ayer que todavía existan situaciones en las que las mujeres son obligadas a llevar falda como vestuario de trabajo, sin que puedan elegir ponerse un pantalón. Navarro ha recibido esta semana la contestación a una pregunta parlamentaria que formuló para conocer qué instituciones dependientes del Estado diferenciaban entre los uniformes de hombres y mujeres o prohibían a éstas usar pantalones.
En la respuesta que ha recibido se indica que las mujeres de la Guardia Civil están obligadas a vestir falda en las ocasiones de etiqueta y gran etiqueta, y se corrobora que a las trabajadoras de la línea de alta velocidad de Renfe se les especifica, incluso, el largo de la falda que deben usar.
En el caso de las Fuerzas Armadas la respuesta del Ministerio de la Presidencia explica que 'como norma general, se debe significar que las prendas de los uniformes femeninos tienen cierta flexibilidad de uso'. En cada caso, añade, la utilización de falda o pantalón dependerá de 'la lógica del trabajo' y del ' acto protocolario' al que se deba asistir.
Navarro considera que las mujeres sólo han hecho 'la revolución a medias' si todavía tienen que ponerse la ropa que otros consideren oportuna. La responsable del área de Igualdad resaltó lo 'difícil' que aún resulta cambiar la mentalidad de algunos hombres. 'Es más fácil cambiar la realidad que la mentalidad', subrayó.
'La igualdad real entre hombres y mujeres', indicó Navarro, 'sólo se producirá cuando, además de la ausencia de discriminación legal, se consiga que la mujer sea tratada de la misma forma que el hombre'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.