Los sindicatos se niegan a que el Gobierno debilite los convenios
Los sindicatos UGT y CC OO marcaron ayer los márgenes de discusión que llevarán a la mesa de reforma de la negociación colectiva. En una declaración conjunta, aseguran que 'nunca serán objeto de negociación' medidas para debilitar la capacidad reguladora del convenio colectivo. Las dos centrales sostienen que, como norma reguladora de las relaciones laborales, 'sólo puede hablarse de su sustitución por otra y nunca de su desaparición', y en consecuencia no admiten que desaparezca la denominada 'ultraactividad', que supondría poner el contador a cero en cada convenio nuevo.
Las centrales remitieron ayer al Gobierno y a la patronal esa declaración conjunta en la que también avisan que no aceptarán que 'la regulación colectiva de las relaciones laborales se desestructure y se cambie por la relación individual'.
Ante la reunión técnica que van a mantener el lunes con el Ministerio de Trabajo y con CEOE, exigen al Gobierno su implicación en una negociación tripartita y que presente sus propuestas concretas. Asimismo avanzan que los convenios sectoriales deben ser reforzados para que puedan servir a la articulación de negociaciones en ámbitos inferiores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.