_
_
_
_
UNIVERSIDAD | VALORES SIMILARES EN VALENCIA Y CASTELLÓN

El 94% de alumnos LOGSE supera el selectivo frente al 92% de COU

Los resultados de las pruebas de acceso a la universidad proporcionados ayer por las tres universidades valencianas y de Castellón son contundentes respecto a que los estudiantes formados en la LOGSE no sólo aprueban más, si no que logran varias décimas más en la nota final. Así en Castellón, en lo que se refiere a la nota media, la de estos útimos estudiantes, con un 5,93 supera a los procedentes de COU, que han obtenido un 5,69.

A las pruebas de acceso en la Universidad Jaume I de Castellón se han presentado un total de 1.691 alumnos procedentes de 36 centros de la provincia de Castellón. De ellos, 1.347 han realizado COU y 344 estudiaron una de las cuatro modalidades de Bachilleratos LOGSE. En cifras, el número de aptos de COU asciende a 1.248 (92,7% de los presentados), mientras que 326 son de LOGSE (94,8% de los presentados. La Jaume I oferta un total de 3.280 plazas nuevas para el curso 2001-2002.

Este esquema de resultados se reproduce, prácticamente, en las otras cuatro universidades públicas de la Comunidad Valenciana, excepto en la Miguel Hernández de Elche, donde la pirámide se invierte. En la Politécnica de Valencia, de los 4.134 estudiantes que se presentaron a las pruebas, el 93,69% de los 1.112 procedentes de la LOGSE han aprobado, frente al 92,96% de los 3.022 que proceden de COU. La Politécnica ofrecerá para el próximo curso 6.584 plazas nuevas, de las cuales casi el 60% corresponden a diplomaturas y titulaciones de ciclo corto.

En la Universidad de Valencia, en la misma línea que el año pasado, la media de alumnos aprobados baja ligeramente hasta consolidarse en los últimos en el 90%. Por procedencias, el 90,57% de los 1.135 alumnos LOGSE ha superado los exámenes, frente al 89,61% de los 3.466 alumnos aprobados procedentes de COU. La universidad ofrecerá para el curso que viene 11.910 plazas nuevas, de las cuales 6.060 corresponden a carreras de ciclo largo y licenciaturas y 4.480 a diplomaturas.

El período de presentación de reclamaciones y revisión de exámenes se abre hoy y finaliza el día 26. A finales del mes de julio, los alumnos que deseen cursar estudios en la Jaume I sabrán si están admitidos en la titulación seleccionada en la preinscripción. Las universidades esperan a septiembre para conocer el total de la matrícula cubierta entre junio y septiembre, que se llenará entre los aprobados en la selectividad, los procedentes de FP y las pruebas de acceso para mayores de 25 años. Sin embargo, el conjunto total de plazas de nueva oferta -32.030- hace previsible, según los expertos, que se produzca una caída de matrícula, que el año pasado superó el 10%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_